Emprenden estudiantes de UPAEP proyecto a favor de comunidades en riesgo.

causas-mexico-2

Causas México es un laboratorio de innovaciones sociales emprendidas por jóvenes, proyecto que emprende Juan Carlos Ortiz y un grupo de emprendedores egresados de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, surge mediante la detección de una problemática en el país con el objetivo de aprovechar de la mejor forma el servicio social.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer una experiencia, donde los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos a favor de comunidades en riesgo, creando un impacto positivo en la sociedad. La idea fue aprobada el 4 de octubre de 2012 y con mucho éxito ha persistido. Bajo el principio de que aprender es mejor jugando, crean espacios que complementan la educación de los niños de comunidades poco favorecidas en Puebla.

Una de sus misiones es contribuir en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano. Así como ser la organización referente en México de Servicio Social universitario. La recomendación que Juan Carlos Ortiz hace a todos los jóvenes es enfocarse en la problemática más que en la solución. Incita también a los estudiantes a emprender proyectos que resuelvan problemáticas de la actualidad y a posicionarse como agentes de cambio e inspiración para las futuras generaciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s