Reconocen a estudiante de Biotecnología como el mejor de América Latina

1cc013b4b30bb2f3138b82c49b6ffbba_xl-1

Jorge Arturo Soriano Campos, estudiante de último semestre de Biotecnología de UPAEP, recibió la distinción HOT-ICT Undergraduate Student Travel Award,  que otorga  la Sociedad de Toxicólogos Hispanos (HOT), gracias a una investigación sobre la actividad bacteriana para la posible administración de fármacos.

En el XIV International Congress of Toxicology, organizado por la International Union of Toxicology, celebrado en Mérida, Yucatán, Jorge presentó la investigación titulada In vitro Antibacterial Activity Evaluation of Surface Modified Superparamagnetic Iron Oxide Nanoparticles as Potential Vehicles for Drug Delivery, lo que lo posicionó como el mejor estudiante de toda Latinoamérica a nivel licenciatura.

Los catedráticos del departamento de Ciencias Biológicas —la Dra. Zaida Nelly Juárez, el Mtro. Carlos Francisco Espinoza Vázquez y la Dra. Teresa Palacios Hernández­­ —, fueron quienes asesoraron a Jorge a lo largo del desarrollo de la investigación.

Además de su participación en este evento, Jorge también tuvo la oportunidad de colaborar con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, y fue reconocido por  UPAEP al recibir el Premio Águila, otorgado a los estudiantes que se distinguen por su labor deportiva, artística y de investigación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s