Promueve Upaep desarrollo académico y social a través de programas de apoyo.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla,  con el apoyo del programa Una Apuesta de Futuro promueve el desarrollo académico y social a través de la formación de jóvenes emprendedores que colaboran con las organizaciones sociales del ámbito rural. Este proyecto surgió hace 40 años con la iniciativa de un joven estudiante, que más adelante fue adoptado por la UPAEP.

unincubeempresas

Una apuesta por el futuro convoca a jóvenes de comunidades rurales para brindarles la oportunidad de estudiar una profesión y participar en  programas de liderazgo encabezados por la UPAEP.

Uno de sus principales objetivos es promover el desarrollo de sus comunidades a través de proyectos sociales. En México, sólo 1 de cada 100 jóvenes de origen indígena tiene oportunidad de estudiar una carrera universitaria. De ahí que Unincube junto con Upaep, inviten a la comunidad a estudiantil a emprender proyectos que transformen a la sociedad.

Otro de los objetivos de esta organización es promover el desarrollo de investigaciones  que generen conocimientos a favor del país a través de iniciativas como el proyecto Vuela Upaep, el cual consiste en brindar la mayor de las facilidades para que niños lideres de escasos recursos tengan la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y de crear proyectos que beneficien a sus comunidades.

A casi cuatro décadas de su fundación, la UPAEP sigue incitando a los jóvenes universitarios a participar como voluntarios a esta causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s