Ganan a nivel nacional alumnos de Upaep el Baja SAE.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatronica de la Universidad Popular Autonoma de Puebla, fueron campeones nacionales de la competencia tecnológica Baja SAE, donde participaron 30 universidades y 40 vehículos.

15 alumnos fueron los que representaron a la Upaep de 2012 al 2015 en Toluca, Estado de México. Entre las actividades que realizaron para competir, destacan su habilidad en el área de diseño, frenos, transmisión y dirección.

Miguel Eduardo Romo Rueda, miembro del equipo, cuando empezó en 2012 estuvo como asistente de frenos, al siguiente año fue capitán del área de frenos y en el tercer y ultimo año fue piloto del vehículo, nos comento “me ayudo a expandir la visión dentro de un equipo de trabajo, liderar un equipo desde el punto de ser el capitán de un área hasta ser el piloto. Considero que es de los mejores proyectos que tiene la universidad”.

El evento lleva más de 10 años realizándose por SAE, que es una organización de ingeniería automotriz, el Baja SAE es un evento intercolegial donde los participantes tienen la misión de diseñar el vehículo sometiéndolo a condiciones extremas de manejo y resistencia en terrenos agrestes durante un periodo ininterrumpido de 4 horas, tomando en cuenta pruebas dinámicas de aceleración y frenado, de ascenso de colina, de lodo, de maniobrabilidad, rocas y arrastre. El proyecto básicamente se trata de diseñar y manufacturar un prototipo mono plaza todo terreno.

Un comentario sobre “Ganan a nivel nacional alumnos de Upaep el Baja SAE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s