Contribuir al diálogo sobre fe y cultura, objetivo de CECIR

Resultado de imagen

Con 17 años de existencia el Centro de Estudios de Ciencia y Religión tiene como objetivo promover opiniones de fe con unos meramente científicos, así como promover diálogos intelectuales y positivos entre dichas ramas.

Desde su fundación,  ha apoyado a la fundación de nuevas Organizaciones No Gubernamentales, tal es el caso de   DECYR, creado en 2002, y actualmente participa en el proyecto MGNI, el cual está adscrito ala fundación John Templeton. 

Un aspecto a resaltar es la base de datos que posee el Centro, ya que contiene lecturas que permiten a los lectores generar, precisamente, el debate entre ciencia y religión. En éstas es posible encontrar temas  de astronomía, medicina, biología y tecnología, así como documentos en formato PDF.

De esta forma, la misión de este Centro puede comprenderse a partir de la definición que su cuerpo académico coloca en su página de internet, al especificar que “promoviendo la apertura entre la Iglesia y las comunidades científicas, no pretendemos una unidad disciplinaria entre la teología y la ciencia, como aquella que existe dentro de un campo científico dado o dentro de la misma teología.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s