Discuten Ciencia y Religión en congreso internacional

banner_cecyr_home.png

Considerar a la ciencia y a la religión como un servicio que permita afrontar los retos éticos y culturales del futuro de la humanidad, fue el objetivo del congreso Educación, Ciencia y Religión, organizado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Con presencia de ponentes provenientes del Vaticano, del Departamento de Teología, Universidad de Notre Dame, la Universidad de Sevilla, el congreso se desarrollo el 8 de Febrero  en el auditorio principal de la institución.

En un diálogo abierto, los ponentes discutieron sobre los desafíos que la plantean la ciencia y la tecnología a la sociedad y la cultura.En este sentido, especificaron que la sociedad se tiene que acercar a la tecnología, a las realidades para enriquecer e incluso discriminar potenciales proyectos.

La tecnología fue un tema donde hicieron varias aportaciones, ya que la tecnología debe contribuir al bien común, tiene que tratar de responder junto con otras ciencias a las cuestiones y retos fundamentales del individuo.

La ciencia y la religión pueden prestar un importante servicio frente a los retos éticos y culturales que se plantean al futuro de la humanidad.

La ciencia es plural, no tiene que ser dispersa, cada quien puede creer la teoría que le cree conveniente. No tiene que a ver una discusión, lo primordial es crear una platica donde cada quien exponga los argumentos y llegar a una cuerda que la ciencia y la religión necesitan de ellas para explicar un tema donde se abarque cada una.

Destacaron que parte del objetivo de este ejercicio profesional recayó en lograr que la enseñanza de la filosofía y la ciencia fuera simplemente algo pasajero, si no que estuviera integrada a la forma disciplinar. Entender el contexto de América Latina puede apoyar a encontrar las áreas de oportunidad para ejercer un dialogo entre religión, ciencia y educación.

Comentaron que la UPAEP tiene claro que son los procesos informativos, los procesos de investigación de vinculación con la sociedad, no pueden ser ajenos a la realidades sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s