Estudiar Ingeniería Mecatrónica, la solución a los cambios tecnológicos

16706881_1508838442489718_250193588_nAnalizar circuitos, celulares, aparatos electrónicos y hasta lavadoras son las actividades derivadas de estudiar esta Ingeniería, y Abraham Coamatzin Hernández decidió que generar estas tecnologías sería su futuro.

El alumno de cuarto semestre de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, comentó que su principal objetivo es dedicarse a las energías renovables, ya que “estamos sufriendo un cambio drástico debido a la contaminación y yo quiero reducirla enfocándome a los automóviles eléctricos y que funcionen con otra energía renovable”.

Después de cuatro semestres de estudio, y de conocer a sus compañeros de carrera, Abraham considera al estudiante de ingeniería en mecatrónica como aquel al que le gustan las matemáticas, que tiene creatividad y sobretodo, paciencia.

Además menciona que un mecatrónico es capaz de adaptarse al nuevo mundo, pues en la actualidad, la tierra se encuentra en un cambio tecnológico.

“Algunas veces se diseñan proyectos desde cero y esto implica  tener muchas técnicas, hacer pruebas y errores con el fin de que todo esté en orden, por ello los estudiantes de la carrera dedican mucho tiempo al estudio, desde unas horas, hasta semanas.”

Hernández, estudiante de la ingeniería mecatrónica en UPAEP, se siente satisfecho con la educación recibida, pues comenta que la universidad cuenta con todos los requisitos para la carrera, sobretodo con dos requisitos básicos para los ingenieros mecatrónicos:  un generador y un generador de funciones. Además los profesores enseñan cosas con las que el estudiante se va a topar en el futuro.

16706816_1508838849156344_62197211_n

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s