Transforman los medios digitales la comunicación convencional.

Por: Valeria Romay y Andrea García

En promedio, los jóvenes pasan mas de 5 horas al día en Internet, que en suma representan casi dos días de su semana dedicados a esta tecnología, lo cual indica la importante relación que existe con los medios digitales, así lo confirma José Pablo Aguilar, experto en cine y producción audiovisual.

Resultado de imagen para medios digitales png

Para el catedrático de la licenciatura en Cine en UPAEP, hoy en día los medios digitales son esenciales para la comunicación, debido a que permiten crear relaciones multidireccionales entre las personas, además de que siempre ha sido importante, sólo que ahora es mas relevante.

“De pronto tenemos la sensación de sentirnos más conectados con las personas y en realidad eso no sucede, no hay la conexión profunda que se buscaba en el pasado” comenta  Aguilar.

Resultado de imagen para medios digitales pngAl analizar los factores positivos, el catedrático expone que la rapidez y la flexibilidad son características especificas en los medios digitales. Hoy en día puede combinarse video, texto y audio, lo cual lo hace más atractivo.

Por otra parte, menciona que los medios de comunicación son esenciales para la difusión de la ciencia, ya que a través de estos la gente tiene forma de acceder a la información. Menciona que la ciencia, como cualquier otro producto humano, depende de la comunicación y que de esta manera construyes conocimiento colectivo.

Resultado de imagen para medios digitales png

José Pablo Aguilar menciona que en años pasados la comunicación era vertical y en la actualidad es más horizontal y bidireccional.

A su vez es importante mencionar que la comunicación digital tiene muchos aspectos positivos y muchos negativos. Lo positivo, es que tienes acceso a mucha información y puedes conectarte con cualquier persona en cualquier momento.

                     Resultado de imagen para democracia png

   ”Esas redes de información pueden beneficiar mucho a las sociedades y generar un movimiento más democratizador”.  José Pablo Aguilar

 Por consiguiente, el catedrático menciona que lo negativo es prácticamente lo mismo, es decir, que cualquiera puede poner cualquier opinión en la red y sin ningún filtro, incluso mencionó los movimientos pasados en la cuidad de Puebla, relacionado con los saqueos, dicho acto que se movió en las redes sociales.

VÍDEO DE LA ENTREVISTA.

Realizado por: Valeria Romay  y Andrea García

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s