La música millennial y su “NO” trascendencia

La música millennial y su “NO” trascendencia

Con más de 30 años de formación musical y especialización en música clásica, el maestro Hugo Ricardo García y García, coordinador del área de música en Bellas Artes UPAEP, comenta que la música que escuchan los millennials no tiene trascendencia dentro del individuo.

En su opinión la música contemporánea está relacionada con la música comercial, por lo que no va a tener repercusión dentro de unos años. Menciona que es música momentánea y  sin variaciones.  Dejando a un lado las letras, si se toma en cuenta el ritmo, siempre es lo mismo “no hacen que la persona pueda tener algún otro tipo de sentimiento o algún otrotipo de desarrollo mental”.

dfhjgyki

El maestro explica que debido a la falta de difusión de los clásicos como Beethoven, Mozart, Vivaldi,  los jóvenes de ahora los malentienden, provocándoles un aburrimiento.

Igualmente se pueden considerar clásicos, músicos y escritores, como los tríos, también el rock and roll,  la música de las grandes bandas de los 20’s, 30’s, 40’s, todos esos fungieron como clásicos porque siguen perdurando, menciona el maestro García en entrevista.

Dentro de algunos proyectos desarrollados por la coordinación de música de Bellas Artes UPAEP, el maestro menciona que existe ensamble clásico o más técnicamente llamado “cross-over”, que es un estilo de música en el que se combina géneros como pop, rock, con instrumentos o arreglos de música clásica. Este tipo de proyectos generan un mayor interés por parte de los jóvenes, concluye García y García en entrevista.

Conoce nuestro Storify

accionalacien

 

Un comentario sobre “La música millennial y su “NO” trascendencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s