Ubican aplicación móvil poblana dentro de las 50 startups más prometedoras de México

captura

Los poblanos Marisela Reza Garduño y Fernando Fabián Rosales crearon una aplicación, con ayuda de UNINCUBE, que le permite al cliente solicitar el servicio de su preferencia en cualquier restaurante.

Desde solicitar la atención de un mesero, obtener la clave WiFi del local, hacer check-in en redes sociales de forma automática, pedir la cuenta, calificar el servicio, hasta hacer reservaciones, son algunas de las facilidades que ofrece esta aplicación gratuita que ya se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.

Un año después de ser lanzada, la aplicación fue seleccionada por la revista Startup México como una de las 50 startups con más potencial para invertir en nuestro país, y actualmente, pertenece al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas de CONACyT.

El proyecto Check-Eat nació en 2015, cuando  tuvieron la idea de crear una alternativa para disminuir los problemas frecuentes a los que se enfrenta un comensal cuando visita un establecimiento. Después de hacer un análisis de oportunidades de mercado, así como el diseño conceptual de la aplicación y la plataforma, los creadores reunieron un equipo de expertos en informática que programaron los componentes de la plataforma.

Durante este periodo, Check-Eat estuvo en el proceso de incubación de UNINCUBE, con una inversión inicial de 490 mil pesos, que obtuvieron gracias Play Business; el tiempo en la incubadora fue fundamental para sentar las bases de la propuesta y realizar un análisis financiero, además de que los creadores pudieron hacer contactos con otras empresas del mismo giro.

En sus planes a futuro, Marisela y Fernando, pretenden vincular su plataforma con los principales integrantes del sector restaurantero en México y América Latina, para que se convierta en un referente en el servicio de atención a clientes.

Para más información puedes visitar la página oficial de la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s