Estudiantes de ingeniería diseñan automóvil todo terreno y compiten a nivel internacional

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la UPAEP diseñan y crean un vehículo todo terreno que les otorgó el reconocimiento internacional durante competencia, cuya sede fue en Toluca, México en Noviembre del año pasado, obteniendo los resultados de quinto lugar en la carrera de resistencia y sexto  a nivel general-final compitiendo entre 40 universidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta competencia internacional es organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, mejor conocida en el medio como SAE (Society of Automotive Engineers). Dicha organización esta enfocada en la movilidad y participación de los profesionales en la ingeniería aeroespacial, automoción, y todas las industrias comerciales especializadas en la construcción de los vehículos.

Los alumnos de la UPAEP participan en un proyecto organizado por dicha organización llamado BAJA SAE, que promueve la manufactura y diseño de un vehículo todo terreno similar a un buggy o bugui. El equipo que participa está conformado por estudiantes de las ingenierías en diseño automotriz, manufactura y diseño de autopartes, industrial y biónica quienes con esfuerzo realizan actividades de investigación, manufactura y diseño del vehículo destinado a la competencia internacional.

El equipo realiza el diseño del vehículo en un software especializado llamado SOLID, para posteriormente realizar un análisis de las dimensiones, geometrías, funcionalidad del vehículo y características específicas de acuerdo al reglamento impuesto por SAE.

El Capitán del equipo Baja SAE recomienda a todos aquellos alumnos de preparatoria que revises bien el plan de estudios para saber qué carrera quisieras estudiar en general, y recomienda la carrera de diseño automotriz en UPAEP ya que a sus palabras “está completa en todos los aspectos”.

Aparte de Baja SAE, el departamento de ingenierías de la UPAEP cuenta con más proyectos en presente y a futuro, como el proyecto Fórmula SAE el cuál es un proyecto con mucha ambición pero que a palabras del capitán de Baja SAE “Está en una pausa”. De igual manera, el departamento también cuenta con el equipo de “zumobots” los cuales compitieron en un torneo latinoamericano en Venezuela, quedando en segundo lugar solo por debajo de los locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s