Un viaje lleno de ilusión

¡Llegó el día! Me despierto muy emocionada porque voy a visitar Google con mi curso de periodismo. De todos los viajes que hago en mi intercambio en la UPAEP, a este esperaba con más curiosidad. El único problema: Son las cuatro de la mañana.

Toda la ciudad está durmiendo mientras yo me cepillo los dientes con un sueño increíble. Agarro mi mochila y miro atrás a mi cama: ¡Qué ganas de dormir una horita más! Pido un Uber y trato de convencerme que sí merezca la pena. Después de todo, nos vamos a Google, unas de las empresas más poderosas del mundo.

20170309_153730_32630892124_oLlego a la UPAEP donde los demás alumnos de mi curso de Periodismo entran el autobús que nos lleva a la Ciudad de México. Veo en sus caras que se sienten exactamente como yo: Medio cansancio, medio excitación.

¡Qué suerte que podemos dormir unas horas en el autobús antes que llegar a Google!, pensamos y felizmente cerramos los ojos. Justamente en este momento, Pepe empieza a roncar tan fuerte que nos hace imposible conciliar el sueño. Además, el conductor maneja el autobús como un loco moviéndose en líneas sinuosas. Nos echamos una mirada desesperada: ¿De verdad merece la pena?

Agitados y con ojeras llegamos al estacionamiento de Google. Las grandes y coloridas letras enfrente del edificio nos despiertan. ¡Ahora conocemos a Google! ¿Cómo trabajan en una empresa tan grande? ¿Cuáles son las tareas de la ubicación de Google en México? ¿Cómo funciona el SEO? Teniendo estas preguntas en la cabeza, entramos con una gran curiosidad.

20170309_134240_33474363155_oPasamos en el vestíbulo y conocemos a Fernanda y Génesis, dos empleados de Google. Nos dirigen a una sala grande y moderno. Muy emocionados, tomamos un asiento en una de las sillas confortables. ¡Ahora van a empezar con su presentación!

A nuestra sorpresa, Génesis nos reparte computadores. Seguramente vamos a trabajar en ellas, para que podamos conocer Google. ¡Que modernos son! En vez de molestarnos con una presentación, nos comparten computadoras. Expectantes, miramos hacia adelante.

20170309_135100_33474364225_o“¡Esto es el nuevo Chromebook!”, exclama Génesis. “Está super ligero, barato y práctico para estudiantes y alumnos.” En los siguientes quince minutos, él y Fernanda nos enumeran todas las ventajas del Chromebook.”¡Adelante, pruébenlo!”, dice Génesis. “Y después nos cuentan que piensan.”

No creo lo que ven mis ojos: ¡Solamente quieren vender sus nuevas compus! Nos quedamos desilusionados. ¿Lo único que nos enseñan es su nueva computadora? ¿Nos usan por un negocio?

“Ahora les vamos a enseñar las oficinas”, dice Génesis parando de repente su conversación de venta. ¡Por fin nos enseñan algo interesante! Seguramente podemos hablar con los empleados y nos van a mostrar como trabajan. Muy motivados, dejamos las computadoras en los asientos y seguimos a Génesis y Fernanda.

20170309_151317_33318161832_oPasamos por los pasillos de Google: Hay hamacas, un cuarto con una cama para hacer una siesta y plantas por todos lados. “¡No fotos!”, nos avisan. Desilusionados bajamos nuestros celulares. ”¡Y no molestan a las trabajadores!”, añaden. “Y además, en esta zona está prohibido pasar.”

Después de una vuelta de diez minutos ya nos giran hacia afuera. Nos echamos una mirada de decepción: ¿Para esto nos levantamos tan temprano y asumimos todo el camino a D.F.?

Nos reencontramos en el vestíbulo y estamos al punto de despedirnos de Génesis y Fernanda. “Espero que les haya gustado la visita”, dicen, “si quieren, hay la posibilidad de hacer una práctica en nuestra empresa”. Abrimos los oídos: Haciendo una práctica, al final podríamos conocer cómo trabajan. ¡Sería una buena posibilidad!

“¿Cuántas personas solicitan por una práctica?”, pregunta alguien. “Pues, como mil estudiantes”, responde Fernanda. ¡¿Mil?! Esto es imposible. Completamente desolados, salimos del edificio y subimos al autobús. Quizás las empresas grandes no son tan especiales, pienso en el camino. Cierro mis ojos. No me importa más Google, ni el nuevo Chromebook, ni el fuerte ronquido de Pepe a mi lado.

Viaje a Google: Conoce el storify.

Screenshot Storify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s