Travesía a #CDMX

Travesía a #CDMX

Me llamo Arturo, nací el 2 de noviembre de 1996 en Puebla, viví 12 años de mi vida  en San José Vista Hermosa, en una casa que al verla hoy en día se me hace pequeña, vivo actualmente en San Andrés Cholula, con mis padres y mi hermano mayor.  Foto 3-19-17 1 50 14 PM

Soy un chico universitario sociable con sus amigos y con nuevas personas, con una vida algo rutinaria como levantarse casi todos los días a las 7:00 AM y casi casi estarme durmiendo en la clase de la mañana y cosas así.

Durante el domingo del puente de la semana pasada fui a lo que antes era el DF, (lo que ahora es Ciudad de México) para visitar el Acuario Inbursa que se dice es el acuario más grande de Latinoamérica y el Museo Soumaya, no sonaba como una mala idea pero la verdad no quería ir.

¿Acaso valía la pena visitar un lugar que de plano ya conozco y que va a estar lleno de turistas?

Me levanté temprano (o más bien me levantaron) para desayunar y podernos ir temprano y evitar el tráfico. De mala gana me desperté para desayunar y vestirme, y comenzamos el viaje a eso de las 11 am,  lo único que puedo hacer cuando estoy en un viaje y no tengo internet para matar el tiempo es tomar mi viejo ipod y ponerme a escuchar música mientras observo el paisaje del camino, ya saben campos verdes, torres eléctricas, pueblos pequeños y uno que otro animal que se quiere cruzar lacarretera con riesgo de ser atropellado.Foto 3-19-17 11 30 07 AM

Para el colmo del día (pero era de esperarse), había un tráfico increíble en #CDMX y para intentar llegar a Polanco (la zona rica de la ciudad)

Estuvimos perdidos como unos 30 o 45 minutos, dado a que el GPS del auto no es muy preciso y llega a perderse con facilidad, como a eso de la 1:50 de la tarde llegamos a Polanco.

Un lugar con un toque llamativo, lleno de edificios enormes y departamentos que se ven demasiado caros para el espacio que deben tener. Después de encontrar un lugar en el estacionamiento y ver la entrada del acuario, me di cuenta que la fila para la compra de los boletos era inmensa y que tomaría una buen rato para que esta se redujera.

Después de casi dos horas esperando en la fila, escuchando una banda indie que se puso a tocar casi casi junto  a la fila con rock retro y cocinándome por el sol, llegamos a la entrada que estaba cerca de una zona de suvenires. Unos encargados nos llevaron a una lona verde para tomar unas fotos que de por sí no nos llevamos, y  nos condujeron a un elevador que nos llevaría a la parte principal del acuario.

Foto 3-19-17 1 21 11 PM

Pues qué puedo decir, es un acuario, hay variedades de animales acuáticos, reptiles y cosas así, fue divertido pero no puedo comentar que fue la experiencia de toda una vida, tiburones, mantarrayas, tortugas y algunos peces que no conocía. Para ser honestos el acuario dice ser el más grande de Latinoamérica pero creo que el Acuario de Veracruz llega a ser más grande.

Luego de salir del acuario fuimos al Museo soumaya. Cabe mencionar que el museo fue interesante, tiene una forma peculiar si lo ves desde afuera, pero lo bueno está por dentro, hay una réplica de la Puerta del Infierno de Rodin  y murales muy coloridos.

Foto 3-19-17 2 21 51 PM
La Puerta del Infierno al interior del Museo Soumaya.  Fotografía del autor.

En los pisos superiores había varios tipos de arte de diversos países como mármol tallado de china, dinero mexicano de otras décadas, pinturas abstractas, retratos y muchas esculturas. Pudo haber sido mejor si en ese momentos mis pies no estuviesen agonizando por la larga caminata de subidas y bajadas y me dije a mi mismo, “este lugar se veía más pequeño desde afuera”.

Foto 3-19-17 12 12 25 PM

Al salir del museo fuimos a comer a un toks que había en un centro de comida cerca del acuario y mientras pedíamos la orden, mis padres querían ver la cantidad enorme de fotografías que tomé del acuario y el museo, como siempre vinieron a la conversación las preguntas que hacen los padres cuando viajas ¿te gustó el lugar?, ¿viste a los tiburones?, ¿qué te pareció el museo? preguntas así, como en muchos casos les dije que era divertido, pero que estaba cansado y necesitaba preparar mis cosas para el lunes.

storify storify arturo

Después de haber comido nos dirigíamos al estacionamiento para poder regresar y me llego un pensamiento, ¿“acaso tengo tarea para mañana”?, y tampoco sabía si ya lo tenía todo preparado para el lunes o si no olvide publicar algo en el blog de periodismo digital al igual que mis twits, aunque sabía que podría resolverlo al llegar a casa esa no fue la mayor preocupación que tuve en el viaje de regreso.

Eran casi exactamente las seis de la tarde y mientras que íbamos de regreso, mi hermano programo el GPS del auto para facilitar la llegada, en lugar de eso el GPS nos perdió más de lo común ,porque estuvimos unos 30 minutos perdiéndonos en Polanco además del trafico terrible que se extendía por varias millas, básicamente estábamos saliendo de Ciudad de México en eso de las 8:30 de la noche, por lo que estaba cansado y hasta ya me dolía estar sentado por mucho tiempo; además de estar discutiendo con mi hermano sobre quién de los dos pondría música para el camino.

dri

Finalmente llegamos a casa a las 11 de la noche, menos mal que no era tan tarde como para checar mis cosas y ver si no había tarea para mañana. Me sentía algo aliviado (pero no del todo porque mañana es lunes), tomé un baño, me cambié y cené para poder irme a dormir porque mañana empezaría otra semana rutinaria con clases y trabajos como siempre, pero no es algo que me incomode en su totalidad, me pregunte si el viaje valió la pena, para mí fue un sí y un no a la vez.

José Arturo Olivares Gonzaléz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s