Crean empresa independiente de cómics en Puebla

Crean empresa independiente de cómics en Puebla

Sin título.pngFamilia Usaka es una comunidad de dibujantes de cómics de habla hispana, cuenta con personas de México, Chile, España y Argentina.

Marcia Juárez, Francisco Rico, Mauricio Castells, Antonio Fernández, Oscar Marcos y Damián García son los seis creadores de este proyecto. Con el tiempo empezaron a tener colaboradores, y hoy cuentan con 12, de los cuales cuatro están de planta en el estado de Puebla.

En  2009 este proyecto surge de una plática por Internet, en la queJuárez, Rico, Castells, Fernández, Marcps y García al compartir sus dibujos, descubren que tenían intereses en común. Y uno era  la pasión por hacer cómics por su propia cuenta . Fue así que decidieron iniciar un grupo para que la gente compartiera sus ideas, lo que generó que con el paso años se convirtiera en una  editorial de cómics independiente.

Juárez, Rico, Castells, Fernández, Marcps y García consideran que el proyecto es muy importante, ya que actualmente “vivimos en una era digital donde es más fácil plasmar tus ideas en la red, pero al mismo tiempo es difícil tener una guía de cómo mejorarlo y sobretodo, cómo obtener una ganancia por las ideas”

De ahí que este proyecto ayude a impulsar el nuevo y joven talento, a darle una difusión para que puedan iniciar una carrera como dibujantes de manera profesional.

Gracias a UNINCUBE han puesto los pies en la tierra y se han dado cuenta que por más pasión y gusto que se tenga por un proyecto, se debe encontrar la forma de obtener un ingreso, ya que lo más maravilloso que se puede hacer con un proyecto es que este de el ingreso necesario para vivir de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s