mi ejemplo a seguir
A mediados del año de 1961 en Coahuila fue cuando nació mi papá, Arturo Olivares Pérez, el mayor de seis hermanos, que estudió un doctorado en Física, y hoy es investigador en física y óptica en el INAOE uno de los principales centros de investigación científica de México.
“tu educación te abre muchas puertas, aprovéchalo al máximo”
https://soundcloud.com/jose-arturo-olivares-gonzalez/grabacion-de-audio-9
Trayectoria excepcional
Siempre ha estado entusiasmado por la física y lo que ésta implica, por lo que estudió un doctorado en Física en en tecnológico de monterrey y empezó a trabajar en León Guanajuato, hasta que el INAOE lo llamó a trabajar a Puebla, y desde entonces ha llevado del puesto de investigador en física y óptica.
En una sala de color blanco, mi papá se sentó e inició la conversación sobre su vida, destacando una frase que enmarca su personalidad “las matemáticas son mas fáciles para unos que para otros”. En su caso no fueron un problema.
Desde que finalizo su carrera se ha dedicado a la física ha empleado mayormente su tiempo a la óptica, la creación de hologramas con programas matemáticos, rejillas de difracción y corrección de investigaciones de sus compañeros o investigadores de otros países.
niñez
de su niñez menciona que siempre estaba acompañado por sus hermanos en cualquier lugar al que se les ocurriera ir y curioseando por la casa de sus padres, aprovechando la escuela y la compañía de sus amigos.
Un recuerdo que mi papa describe es sobre
el y su hermano al tener los nueve años iban a ayudar a su padre con la imprenta que el tenia dado a que su papa se los pedía, para ese entonces la imprenta era muy importante dado a que aun no existían las computadoras con impresora como hoy en día.
familia
Conoció durante sus estudios a mi madre cuando estaban en guanajuato, ambos estudiaban sus carreras, luego decidieron casarse en morelia, según testimonio de arturo unos pocos años después en 1993 nació mi hermano mayor francisco, para ese entonces estaban viviendo en estrellas del sur, el único recuerdo de ese lugar solo son fotografías.
Lo inesperado para ellos llego en 1996 que fue cuando “fui concebido” por lo que yo llegue al mundo en un 2 de noviembre, el mero día de muertos, para ellos fui inesperado pero dicen que me quieren a pesar de mi inesperada llegada a este mundo.