¿Tu historia en la piel?

¿Tu historia en la piel?

Desde pequeña he sido una persona a la que le gusta romper con los estereotipos que marca la sociedad, es por eso que me introduje en el mundo de los tatuajes, quería tatuarme algo que hiciera homenaje a esas personas que en la antigüedad se hacían tatuajes que contaban sus historias en la piel.
18010779_1577026165654376_5395858701996098351_nPor esta razón, hablaré de David Morales, tatuador Colombiano de 23 años, que actualmente reside en Puebla y lleva nueve años involucrado en el mundo de los tatuajes. Podrobilly es el nombre artístico de David, el cual decidió autodenominarse gracias a que a él le gusta el rockabilly. El rockabilly es uno de los primeros subgéneros del rock and roll, originado en la década los 50.

Para él, tatuar es un hábito que lo ha llevado a triunfar dentro del mundo de los tatuajes.Lo que hace a Podro diferente es su inclinación por tres estilos : ”Old School”, Neo Tradicional y Black Work. Estilos que en la actualidad se han ido perdiendo por todos esos ”nuevos” estilos que han ido apareciendo.13166031_864605480332242_4210488644117861076_n

“Largata 323 tattoo” es el estudio donde realiza la mayoría de los tatuajes, un espacio amplio, iluminado y elegante que contrasta con el estereotipo de los lugares para tatuarse.

Lo menciono porque quiero enfatizar el trabajo que este artista realiza para enaltecer la práctica del tatuaje, lo cual se complementa con su formación, ya que en su experiencia ha asistido a convenciones de tatuajes como la décima edición de “Expo Tatuaje” en San Luis Potosí.
lSiguiendo con su estilo artístico, Podro describe el contexto de cada tatuaje que realiza. Explica que los tatuajes Old school, hacen homenaje a nuestros abuelos ya que este estilo de tatuajes comenzó en circos, en mafias, en marineros, militares y cantantes de rock and roll en los años 50’s. A este tipo de tatuajes se les involucra con temas como la muerte, problemas personales, la lejanía del hogar e incluso la falta de presencia de una persona.

Lo que me hace admirar a Podro dentro de los tatuajes Old school, es que él me a realizado ocho tatuajes en mi piel, los cuales van dentro de éste estilo y han marcado mi vida de una forma bonita, pues a la gente le gustan los tatuajes que él me ha realizado.

Los tatuajes neo tradicionales son un estilo entremezclado a veces con tintes irónicos y sin excluir tampoco una disimulada busca de la parodia. Como conclusión, diríamos que el tatuaje neo tradicional se aproxima a los temas y motivos característicos del tatuaje de la vieja escuela, pero representándolo a la manera de la New School. Así, corazones, águilas, cráneos, divas ‘pin up’, dagas, rosas y golondrinas emergen de nuevo pero sin ser reproducidas de la forma que lo hacían los grandes maestros del antiguo estilo, como Sailor Jerry o Bob Shaw.

El portafolio de tatuajes de Podro es muy amplio, y aunque se inclina tres estilos estilo, puede realizar cualquier tipo de tatuaje que sus clientes le pidan.

Un comentario sobre “¿Tu historia en la piel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s