“La vida de una mujer en un cargo político es muy difícil”

Desde niña he sido amante de las historias de mi madre, sus aventuras siendo niña y sus travesuras en la adolescencia. He escuchado muchas veces las mismas historias y como la primera vez me sigo riendo a cargadas. Considero un pedazo de su vida parte de la mía, es por eso que la quiero compartir.

Carmen Espinosa Thompson nació un 31 de Marzo de 1969, en la ciudad de Oaxaca. Siendo la cuarta de seis hijos, vivió una infancia con muchas ausencias, sin embargo la compañía de sus hermanos hicieron esa etapa muy feliz.Desde temprana edad mostró interés por superarse a sí misma. A pesar de las difíciles circunstancias en que vivía, siempre destacó por ser una niña inteligente y comprometida con sus estudios.

18254350_1665603116798196_525147496_n

Durante su adolescencia, Carmen empieza a presentar cierta inclinación por la carrera de Comunicación. Se caracterizaba por ser una persona sociable, amigable y creativa. La carrera de comunicación, fue su primera opción desde la infancia, hacia radio con sus hermanas, cine e historietas. A partir de ese momento, supo que debía dedicarse a la comunicación.Su pasión y dedicación por el trabajo la posicionaron en un cargo político muy importante en la ciudad de Oaxaca, al que le dedicó gran parte de su vida.

“La vida de una mujer en un cargo político es muy difícil, aun cuando se habla de avances en materia legislativa y estructural en las instituciones del estado, todavía hay muchos paradigmas. A la mujer siempre se le margina, a la mujer no se le da el valor que debe tener, el valor como profesionista y como ser humano. En el sector público hay aún mucha desigualdad”.

18289770_1665602493464925_824804562_oEn esta etapa de su vida, Carmen se enfrenta con grandes retos y pruebas, ya que siendo madre de dos hijas empieza a sentir preocupación por el tiempo que les dedica. Un cargo político para una mujer y sobre todo para una madre requiere 100% en dedicación y tiempo. A pesar de lo que esto representa, sigue esforzándose para darle a sus hijas la vida que merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s