Ageo: Un gran maestro

IMG_1788
Un gran conocedor de casi todo el mundo.

Ageo fue uno de los 12 profetas menores del antiguo testamento, significa fiesta y solemnidad. ¿Por qué lo comento? porque es el nombre de las unas personas más importantes en mi vida, mi padre. Nació el cuatro de Julio de 1950 en la Ciudad de México, su nombre es Ageo R. Matamoros Martínez. A sus 16 años empieza hacer su servicio militar cada sábado en el Casco de Santo Tomás  y  sale del país por primera vez a Estados Unidos. Estudió la carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional, más tarde logra una beca para estudiar telecomunicaciones  en Japón.

“Más vale una ilusión que mil palabras”

Conoce algunos datos de Ageo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grandes logros frente a grandes obstáculos

Como ya mencione mi padre es Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica, hizo su servicio social en PEMEX en la dirección de exploración e ir introduciendo IMP y también en telesistema mexicano en el área de noticieros y en paralelo con empresas de telecomunicación, en el cual el se involucraba en televisión, internet y telefonía. Posteriormente adquirió una beca de estudios en telecomunicaciones en Japón por las compañías Nippon Electric Company, NTT, Mitsubishi, Toshiba etc.

Después regresó a México a trabajar en TELMEX cuando se estaba formando, en los años de 1975 en el área de servicio telefónico de larga distancia y tráfico de larga distancia internacional y mundial, pero en ese tiempo estaba trabajando también en el proyecto de red de microondas, red satelital, indiscretamente fibra óptica y telefonía pública digital. Con el tiempo el decidió estudiar una maestría en administración de empresas en el ITESM.

Al terminar la maestría tomo un curso de especialización en Suecia en en administración de telecomunicaciones, cuando acabo el curso emprendió un viaje por algunos países, porque en ese momento aprovecho aventurarse, algunos países que visitó fue Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Francia entre otros más.

Pero lo que más me sorprende es que mi padre sufrió un accidente cuando era joven, el manejaba una moto y fue impactado por un auto, como consecuencia entro en coma por un largo tiempo, al final logró despertar y esto demuestra que mi padre tenía una misión muy importante en este mundo.

Gerardo Matamoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s