Pone UPAEP en órbita al primer nanosatélite Mexicano

Pone UPAEP en órbita al primer nanosatélite Mexicano

Después de dos días de trabajo en la NASA la UPAEP ha adquirido un compromiso, ya que construirá el primer nano-satélite mexicano que orbitará la Tierra con apoyo de la NASA.
RECTOR UPAEP NASA
Rector UPAEP, Emilio Baños, Tom Edwars y Carlos Duarte.
El pasado 11 de mayo, en las instalaciones del Centro de Investigación Ames de la NASA se realizó el kick off (lanzamiento) oficial del proyecto AzTechSat 1. La UPAEP bajo el auspicio de la Agencia Espacial Mexicana y de la NASA pondrá en órbita el primer nanosatélite diseñado y construido por estudiantes y profesores mexicanos.
La Facultad de Ingeniería de la UPAEP ha sido elegida para desarrollar el proyecto y la NASA se encargará de ponerlo en órbita en el año 2019. La misión del satélite consiste en demostrar la interconexión Global Star de nuestro satélite con otros satelites que estén en órbita.
Citando palabras de Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, “Será el primer satélite  mexicano funcional en órbita”
Como entenderán “Failure is not an option” así que tenemos un reto que pondrá a la UPAEP en el lugar que le corresponde, en lo más alto de la excelencia académica y organizativa.​​
Tenemos un equipo de profesores y estudiantes que garantizan el éxito de la misión y los invito a participar con entusiasmo y ánimo para que TODOS seamos parte de esta estupenda oportunidad histórica.
en la nasa
El equipo estará conformado no sólo por diversos profesores y estudiantes del decanato de ingeniería, sino que invitaremos a profesores y estudiantes de otros decanatos para fortalecer todos los aspectos del proyecto y por supuesto el apoyo de todas las áreas de la universidad es de vital importancia.
Agradezco a la Junta de Gobierno, a Emilio y a todos ustedes por su apoyo y compromiso para hacer viva la formación de líderes que transforman a la sociedad. Sí se puede y lo demostraremos todos juntos.
A continuación la nota mencionada arriba y hay libertad para difundirla por todos los medios:
 
En el kick off en NASA Ames estuvieron presentes: 
 
Emilio Baño, Rector de UPAEP; Tom Edwars, Director Adjunto del Centro de Investigación Ames de la NASA; Carlos Duarte, Coordinador General de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la Agencia Espacial Mexicana; Andrés Martínez, Director  Ejecutivo de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA; Eugenio Urrutia, Vicerrector Académico de UPAEP y Project Manager del proyecto; José Hernández, astronauta y profesor de UPAEP y Héctor Vargas, Director Científico del Proyecto y profesor de UPAEP.
Comunicado del Departamento de Ciencias de la Comunicación, UPAEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s