Kevin Leyva Trujano presentando el blog de Acción a la Ciencia.

IMG_3569

El alumno de la Licenciatura de Comunicación Kevin Leyva Trujano, presentó ante los medios, los profesores y los doctores invitados, el blog “Acción a la Ciencia” comentó que actualmente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática reporto que sólo el 13.4 por ciento de la población económicamente activa ocupada, labora en actividades de ciencia y tecnología; es decir 6 millones 169 mil personas de un total de 52 millones que reporta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016.

También recalcó que el Inegi indica que en México egresan de Licenciatura un total de 412 mil 038 profesionistas, de los cuales sólo el 31.2 por ciento del total de egresados de Licenciatura procede de las Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería y tecnología. Este porcentaje constituye un total de 128 mil 573 profesionistas.

Mientras que el porcentaje de egresados de las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas es del 47.38 por ciento. Este porcentaje constituye un total de 195 mil 245 profesionistas.

En tanto el 21.42 por ciento de egresados restantes corresponde a las áreas de Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Educación y Humanidades.

Comentó que “ante este contexto, es que creamos el Blog “Acción-A-La Ciencia”, primer proyecto de comunicación de la ciencia generado por estudiantes y catedráticos de Puebla y Morelos, que brinda información, historias y momentos del quehacer científico y tecnológico de México y el mundo.”

Al finalizar dio a conocer como se hizo el blog, que durante más de un mes leímos su libro y estuvimos en contacto a través de Twitter, narrando su libro, quisieron retomar un género, no tan nuevo, denominado “Twitteratura”. Y  por qué este libro, porque es uno de los principales textos que existe a nivel mundial que nos permite comprender cómo la ciencia está en todos lados, cómo es que la cocina es el principal laboratorio donde se han podido desmitificar aspectos como que la “comida con sabor fuerte brinda mayor energía que la insípida.”

En total desarrollaron más de 100 twitts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s