El futuro político de México y su relación con Venezuela

El Dr. Derzu Daniel Ramírez Ortiz, quien es catedrático de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, ofreció su opinión acerca de la relación que puede existir entre Venezuela y el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El gran problema que enfrenta el nuevo gobierno de México, es que este tipo de relaciones con estos gobiernos le puede generar costos” señala el Dr. Derzu. Además, menciona que la administración de Nicolás Maduro ha sido de forma irresponsable, generando una crisis económica y también una crisis política. Los venezolanos han vivido las medidas de represión del presidente Maduro, al querer mostrar su oposición e inconformidad, lo cual convierte a Venezuela en un país reconocido internacionalmente como no democrático y opresor.

De igual manera, aconsejó agregar dos temas más de suma importancia, la aprobación de un nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y “Matar el nerviosismo de los mercados internacionales”, refiriéndose a la reciente decisión de la cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), pues afirma que esto obliga a los inversionistas tanto nacionales como internacionales a pensar dos veces antes de invertir en México. “Estos son temas que se deben tratar de manera urgente en cuestión de relaciones internacionales con respecto al nuevo gobierno” concluyó el catedrático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s